Inicio > Actualidad > Noticias > Etxebarri busca propuestas para la gestión del antiguo bar de las piscinas
16 Abr 2018
Noticias del sector

Etxebarri busca propuestas para la gestión del antiguo bar de las piscinas

Quien se adjudique el servicio deberá tener en cuenta la vigilancia de la zona recreativa conocida como La Presa.

El Ayuntamiento de Etxebarri ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para la gestión del antiguo bar de las piscinas y vigilancia de la zona recreativa La Presa. Y es que durante el verano, y “con el objeto de mejorar el servicio en zonas de esparcimiento del municipio”, volverán a poner en marcha -solo durante la época estival- el antiguo bar de las piscinas y vigilancia de dicho entorno de ocio para los etxebarritarras. El plazo para presentar propuestas de dicha gestión permanecerá abierto hasta el día 25.

“La persona adjudicataria del servicio está obligada a cumplir un horario y hacer velar por el buen uso de la zona recreativa”, por lo que el Ayuntamiento abona un máximo de 2.400 euros “por el tiempo total de apertura”, recuerdan responsables municipales. Desde el equipo de gobierno, además de suponer una mejora de los espacios en los que se ubican, “se entiende que esta acción puede suponer una oportunidad laboral durante la temporada de verano y es por ello que las personas desempleadas tienen prioridad para acceder a la gestión de este servicio”, indican.

El equipo de gobierno ha anunciado también que con el objetivo de mejorar el servicio de recogida de residuos voluminosos, ha comenzado una campaña informativa y de concienciación para un uso correcto de este servicio. En este sentido, recuerdan que “se deben depositar los miércoles entre las 20.00 horas (martes) y las 8.00”. Fuera de este horario, se debe acudir al Garbigune de Basauri. Los residuos tienen que estar al lado de los contenedores y además existe un teléfono gratuito para facilitar la recogida (900 840 230). Cabe recordar que el incumplimiento de estas normas puede conllevar una sanción.

En cuanto a los residuos, pueden ser muebles como armarios, colchones, mesas, sillas, fregaderos, etc. Los electrodomésticos incluyen lavadoras, lavavajillas, frigoríficos… También pueden depositarse lámparas, cuadros, espejos, bicicletas, maletas, juguetes, etc. Quedarían excluidos residuos de obras, industriales y comerciales, ruedas y otros. Toda la información puede encontrarse en la web www.etxebarri.eus.

Fuente: DEIA

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.