Inicio > Actualidad > Noticias > Fernández Vara aboga por dar prioridad a la economía circular para frenar las consecuencias del cambio climático
05 Oct 2016
Noticias del sector

Fernández Vara aboga por dar prioridad a la economía circular para frenar las consecuencias del cambio climático

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que es necesario dar prioridad absoluta a todo lo que tiene que ver con la economía circular para que las consecuencias del cambio climático sean las menos posibles.

Así, lo ha indicado, durante la visita que ha realizado al Centro Tecnológico Nacional Alimentario de Extremadura (CTAEX), en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana, un acto que ha contado también con la presencia del presidente del Consejo Rector de CTAEX, Juan José Manzanero; y el director del centro, José Luis Llerena, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el trabajo que está desempeñando la iniciativa privada en el ámbito de la innovación y tecnificación al servicio de las empresas y de sectores como el agroalimentario.

LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Junto con ello, ha añadido que el mundo tiene por delante grandes retos y entre ellos se encuentra todo lo que tiene que ver con la lucha contra el cambio climático, por lo que ha apostado por dar prioridad a la economía circular.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que, en la sociedad actual, se va cada vez más a una cultura de competencia en lo que a las subvenciones se refiere y ha considerado que por ello es preciso estar formado y en forma, a la vez que ha recordado que el programa operativo de la Unión Europea prima la innovación y es posible que el próximo apueste por la sostenibilidad medioambiental.

Junto con ello, Fernández Vara ha valorado el prestigio acumulado de CTAEX y ha manifestado que el sector agroalimentario debe avanzar por la vía de la innovación porque de lo contrario será un actor de tercera división en un mundo muy competitivo en el que se incorporan cada año millones de nuevos consumidores.

De este modo, ha apostillado que desde lo público se debe acompañar a través de acciones como líneas de financiación que sean fruto del diálogo y el consenso, resaltando que, en Europa, se está imponiendo lo ecológico y ha subrayado que Extremadura puede estar en un buen lugar en este sentido respecto a otras posiciones que ocupa en otros ámbitos.

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.