Inicio > Actualidad > Noticias > Ferrovial Servicios participa en un evento de economía circular de la Universidad Autónoma de Madrid
23 Jul 2019
Noticias del sector

Ferrovial Servicios participa en un evento de economía circular de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid? ha celebrado? el InnoUAM_EconomíaCircular, un evento donde se han puesto sobre la mesa las últimas innovaciones para revalorizar y reutilizar residuos llevadas a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En este evento, han participado diversas organizaciones, entre las que se encuentra Ferrovial Servicios.

Esta jornada, en la que ha participado Vicente Galván, director del Centro de Competencia de Medioambiente de Ferrovial Servicios, ha permitido poner en contacto a investigadores, empresas e inversores para compartir soluciones que garanticen el cumplimiento del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (producción y consumo responsable).

En este evento, el propio Vicente Galván explicó de primera mano los proyectos e iniciativas en materia de economía circular llevados a cabo por Ferrovial Servicios y por el Centro de Competencia de Medioambiente.

Además, asistieron a este evento representantes de empresas como Urbaser, Natac o Ecolec, así como investigadores de la propia UAM, como Javier Beneyas, catedrático del Departamento de Ecología, que explicaron los avances que están llevando a cabo desde la propia universidad en materia de economía circular. En él, han destacado que la Universidad está comprometida no solo con la innovación y la transferencia, sino también con un modelo de sociedad sostenible.

Centro de Competencia de Medio Ambiente

El Centro de Competencia Medio Ambiente tiene como misión proporcionar un soporte técnico completo a las Unidades de Negocio durante todo el ciclo de vida de los activos ambientales: desde los estudios y anteproyectos iniciales, el diseño de la solución más adecuada, la colaboración en la licitación y la supervisión técnica en la construcción, hasta la asistencia continua durante el funcionamiento, con objeto de resolver problemas técnicos o incorporar modificaciones y mejoras.

Más información:

Fuente: FERROVIAL

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.