Inicio > Actualidad > Noticias > Ingeteam suministra equipos para plantas solares capaces de abastecer de energía a 2 millones de hogares
12 Feb 2019
Noticias del sector

Ingeteam suministra equipos para plantas solares capaces de abastecer de energía a 2 millones de hogares

Ingeteam ha cerrado el año 2018 con un nuevo récord de 3,85 GW suministrados, para instalaciones solares fotovoltaicas, en todo el mundo.

Esta cifra supone un hito histórico para la compañía, cuyo anterior mejor registro lo obtuvo en 2017 con un total de 1,44 GW para este tipo de generación solar. El total de equipos suministrados en 2018 es capaz de generar una cantidad de energía que sería suficiente para alimentar a 2 millones de hogares, ya que los 3,85 GW suministrados equivalen al consumo eléctrico de más de dos millones de hogares en un año.

Los principales mercados en los que la compañía ha desarrollado su negocio solar en 2018 son la región de Oriente Medio, México, Australia, España, el norte de África y Francia. No obstante, los productos vendidos el año pasado, todos ellos diseñados y fabricados en las instalaciones de la empresa en Navarra, han sido suministrados a más de veinte países distribuidos por todos los continentes.

José Luis González, Director Comercial del Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam, confía en “afianzar nuestra posición en los mercados donde estamos más activos y asentados, sin perder de vista nuevas oportunidades que surjan en otros países con buenas perspectivas de crecimiento”. En relación al mercado nacional, añadió que “un mercado doméstico fuerte y estable es fundamental para la industria nacional y, por suerte, ahora las previsiones en España son buenas”.

La empresa dispone de un amplio portfolio de productos que abarca desde inversores de string, dirigidos a sistemas residenciales, comerciales e industriales, hasta inversores centrales dirigidos a grandes plantas de cientos de megavatios. De hecho, en 2018 Ingeteam ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para once plantas con una potencia igual o superior a los 100 MW. En ese grupo de grandes plantas solares destacan la planta fotovoltaica más grande de Europa (500 MWp) y la más grande del mundo (1.177 MWp).

Almacenamiento de energía

El almacenamiento de energía supone un sector clave para Ingeteam, donde la empresa está posicionándose para el gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para este tipo de sistemas, tanto a nivel residencial como a gran escala. De hecho, Ingeteam comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y en 2018 ha suministrado estos equipos principalmente para sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía. Estas referencias se localizan en países como Estados Unidos, España, Australia, Emiratos Árabes Unidos o Brasil.

Líder Mundial en Prestación de Servicios de Operación y Mantenimiento

Además, la compañía ha registrado un nuevo récord anual en potencia mantenida, superando los 12 GW renovables en todo el mundo, de los que 4,4 GW corresponden a potencia solar en más de 500 plantas fotovoltaicas.  Esto hace que en la actualidad, la división de Ingeteam de operación y mantenimiento consolide su posición como líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía.

Ingeteam

Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países,  empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.