Inicio > Actualidad > Noticias > Ocho empresas de Gipuzkoa desarrollaron proyectos de economía verde en 2017
22 Mar 2018
Noticias del sector

Ocho empresas de Gipuzkoa desarrollaron proyectos de economía verde en 2017

Ocho empresas y entidades de Gipuzkoa han desarrollado a lo largo del año pasado proyectos vinculados a la economía circular con el apoyo financiero de la Diputación Foral, que este año destinará 750.000 euros a subvencionar este tipo de iniciativas.

Los ocho proyectos, de contenido que abarca desde la creación de nuevos productos y materiales, a nuevas técnicas de reciclaje o aprovechamiento de materias primas de desechos, han sido presentados hoy en la I Jornada de Economía Circular, que ha organizado el departamento foral de Medio Ambiente.

La reunión ha congregado a representantes institucionales, tanto de la Diputación guipuzcoana como del Gobierno Vasco, así como a miembros del Clúster de Reutilización y Reciclaje «GK Recycling» y a numerosos agentes económicos y sociales del territorio.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado, en la inauguración de la reunión que, tras «el gran avance» logrado en Gipuzkoa con la recogida selectiva de residuos, que ronda el 50 % del total generado, «ahora toca» hacer de ellos «nuevas materias primas» que generen «riqueza y empleo en el territorio.

Para ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad guipuzcoana y a las empresas del sector a «unir fuerzas» para «transformar los residuos y la lucha contra el cambio climático en oportunidades» económicas que posibiliten «una Gipuzkoa más sostenible».

Durante la jornada, representantes de Ekolber, Ekotrade, Asfaltia, Ekogras, CEIT, Ekorec, la UPV/EHU y Fundación Emaus, han presentado los detalles de los proyectos e investigaciones relacionados con la denominada industria verde que han desarrollado a largo de 2017.

En la sesión han intervenido también la directora foral Mónica Pedreira y el director de Ihobe, Jesús Losada, quienes han informado directamente al sector de las distintas líneas de ayuda y subvención que tienen la Diputación guipuzcoana y el Gobierno Vasco para impulsar la economía circular.

Fuente: EL DIARIO VASCO

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.