Inicio > Actualidad > Noticias > Redexis, empresa fundadora del Pacto por la Ciberseguridad Sostenible
23 Ene 2024
Noticias del sector

Redexis, empresa fundadora del Pacto por la Ciberseguridad Sostenible

Redexis se ha convertido en compañía fundadora del Pacto por la Ciberseguridad Sostenible, iniciativa lanzada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) e ISMS Forum, que tiene como objetivo promover prácticas que fomenten la seguridad en línea y apuesten por los principios de sostenibilidad.

Según informó la compañía de infraestructuras energéticas este jueves, con esta acción, se comprometen a “impulsar la transición hacia una economía circular en Ciberseguridad Sostenible” mediante acciones que se engloban en ocho puntos que son gobernanza, transparencia, eficiencia energética, economía circular, gestión responsable de residuos electrónicos, colaboración y divulgación, estándares sostenibles y colaboración en la cadena de suministro.

La directora de Recursos Corporativos de Redexis, Susana Lorenzo, destacó que buscan “abordar los desafíos de la ciberseguridad de manera sostenible, garantizando así tanto la protección de los datos como del entorno y la sociedad de manera respetuosa”.

Esta iniciativa es “una apuesta clara” por la colaboración público-privada y un “elemento estratégico” en las empresas del sector energético, ya que se compone de un decálogo en torno a la gestión sostenible de la ciberseguridad, sirviendo a modo de referencia de buenas prácticas para todo tipo de entidades que operen la ciberseguridad.

Fuente: La Vanguardia

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.