Nueva certificación para pymes innovadoras

Posted by aclimaadmin | marzo 6, 2020 | Ayudas y subvenciones

Las pymes innovadoras pueden obtener una nueva certificación digital conocida como Blockptc. Se trata de una certificación digital asociada a la red de blockchain de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Para poder certificarse como pyme innovadora es preciso demostrar la pyme es innovadora. Eso se puede probar aportando, por ejemplo, una patente. También se pueden cumplir los requisitos para obtener la certificación si se ha obtenido financiación pública en el último año o se dispone de una certificación oficial como Joven Empresa Innovadora, pequeña o microempresa innovadora o una certificación de sistema de gestión de la I+D+i.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España también tendrá en cuenta otras cuestiones como el hecho de que una entidad tenga acuerdos de colaboración con universidades u OPIS con las que realicen proyectos de I+D+i. A su vez, podrán optar por el certificado las empresas que elaboren proyectos en nuevas tecnologías, o usen de estas para conseguir una mejoría en sus servicios, productos o procesos.

Por otro lado, si la compañía en cuestión dispone del sello EBTS innovadora de ANCES o el sello PYME innovadora y estos reconocimientos los consiguió en el año 2019, también podría optar a la certificación. A su vez, también lo pueden obtener las pymes que sean innovadoras en cuanto sus servicios o productos, procesos y organización.

Envío de candidaturas

Las empresas que quieran optar a tener esta certificación tendrán que enviar sus candidaturas a través del parque tecnológico donde operen o a través del agente del sistema de innovación. Deberán hacerlo a la dirección de e-mail [email protected] En ese mismo correo tendrán que incluir el nombre y razón social de la entidad, el CIF, la página web, la descripción de la actividad que realizan, así como el organismo intermediario o parque al que se vincula.

Además, el correo electrónico deberá incluir una autorización por parte de la empresa a prestar sus datos y a que estos formen parte de la base de datos creada por APTE. Junto a la inscripción tendrá que incluirse un párrafo justificativo de los motivos por los que se cree que la pyme es innovadora.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
Ayudas al desarrollo de proyectos y actividades que se desarrollen en el ámbito municipal de Vitoria-Gasteiz con el objeto de rediseñar el modelo de negocio, buscando ser competitivos y sostenibles...
Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
El 7 de junio se abre el plazo de solicitud a uno de los nuevos programas impulsados por el Departamento de Promoción Económica con el fin de incentivar factores clave...
Posted by aclimaadmin | 28 mayo 2021
¿QUÉ SE SUBVENCIONA? La ejecución de proyectos de innovación en el ámbito de las infraestructuras viarias.  ¿PARA QUIÉN? Para empresas con al menos un centro productivo, o de alto valor añadido en el...
X