Oportunidades de negocio para las empresas vascas en el sector medioambiental en Uruguay

Posted by aclimaadmin | abril 23, 2021 | Noticias del Sector

Las empresas vascas del sector medioambiental han podido conocer las oportunidades de negocio que se ofrecen en Uruguay, tras llevarse a cabo una acción de acercamiento con el Ministerio de Medio Ambiente de aquel país latinoamericano y la Agencia Vasca de Internacionalización / Basque Trade & Investment; todo ello en el marco de una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

  • En la jornada tomaron parte el viceconsejero de Industria y Energía y presidente de la agencia vasca, Javier Zarraonandia; y el Ministro de Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, Adrián Peña, entre otros.

Con esta acción, Basque Trade & Investment pretende que las empresas vascas interesadas tengan un mejor posicionamiento, información detallada y contactos adecuados para optar al desarrollo de los proyectos venideros en el sector medioambiental de Uruguay.

Las oportunidades son elevadas desde el ámbito de la consultoría, ya que se van a desarrollar planes de acción ambientales en ámbitos como la recuperación de los litorales, el manejo de cuencas hídricas, recuperación de suelos y ecosistemas o desarrollo de ecoturismo entre otras, así como para la ingeniería, equipamiento y operación de plantas potabilizadoras, desalinizadoras, plantas de tratamiento de residuos sólidos, entre otras.

En la jornada tomaron parte el viceconsejero de Industria y Energía y presidente de la agencia vasca, Javier Zarraonandia; y el Ministro de Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, Adrián Peña, entre otros.

El Ministerio de Medio Ambiente de Uruguay fue creado recientemente, marzo de 2020, en una apuesta del Gobierno uruguayo para priorizar las políticas e inversiones medioambientales en ese país. En ese sentido, existen múltiples oportunidades para empresas vascas, ya que este país está abordando la modernización y adecuación de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, la gestión de residuos urbanos, industriales y del sector eléctrico.

Fuente: BasqueTrade&Investment

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X