Premio Gota de Agua

Posted by aclimaadmin | septiembre 15, 2016 | Ayudas y subvenciones

El concurso se dirige a los Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y ahorro de agua.

Este concurso es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para:

– Promover el ahorro del agua, desde escuelas y colegios. – Educar sobre el uso del sanitario y prohibir prácticas insalubres al aire libre en lugares públicos.

– El uso del sanitario y la limpieza de las manos, para evitar enfermedades.

– Actuaciones que promuevan el respeto y la dignidad del ser humano, en especial de los más vulnerables: mujeres, niñas y adultos mayores.

– La aplicación estricta de las normas y leyes en España, relativas a la utilización de sanitarios portátiles en:

Seguridad e higiene en el trabajo , prevención de riesgos laborales, obras de construcción y licencias de obras públicas, actividades agrícolas , limpieza de espacios públicos y gestión de residuos, instalaciones eventuales, espacios abiertos y vía pública , así como en todos los eventos públicos donde haya trabajadores o haya afluencia de público en general en : fiestas, conciertos, parques, playas ,etc. y todo tipo de eventos que organicen los propios ayuntamientos o los que se desarrollen en sus municipios por organizadores o empresas privadas.

– Inspecciones estrictas que garanticen el cumplimiento de las leyes estatales y autonómicas relativas a espectáculos públicos y al saneamiento público.

– Toda actuación que fomente su uso antes de aplicar multas porque la educación es la base del conocimiento .El saneamiento es un derecho humano.

– Todo cambio en defensa de la gestión del saneamiento, la limpieza urbana, el ahorro de agua en el aseo urbano, en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación e innovación social que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

– Toda iniciativa que promueva el ahorro de agua y el saneamiento portátil a nivel comunitario, municipal, estatal y/o mundial.

Bases del premio.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La comisión europea ha publicado hoy la esperada convocatoria H2020 Orientada a dar respuesta a los retos planteados por el Green Deal Bajo el título LC-GD 2020 “Building a low-carbon,...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2020
Objetivos Régimen de ayudas consistente en subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2020
Objetivos Incentivar el desarrollo de proyectos locales innovadores y con impacto en el desarrollo futuro de la ciudad incorporando a los mismos, a jóvenes con cualificación menores de 35 años...
X