Premio Gota de Agua

Posted by aclimaadmin | septiembre 15, 2016 | Ayudas y subvenciones

El concurso se dirige a los Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y ahorro de agua.

Este concurso es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para:

– Promover el ahorro del agua, desde escuelas y colegios. – Educar sobre el uso del sanitario y prohibir prácticas insalubres al aire libre en lugares públicos.

– El uso del sanitario y la limpieza de las manos, para evitar enfermedades.

– Actuaciones que promuevan el respeto y la dignidad del ser humano, en especial de los más vulnerables: mujeres, niñas y adultos mayores.

– La aplicación estricta de las normas y leyes en España, relativas a la utilización de sanitarios portátiles en:

Seguridad e higiene en el trabajo , prevención de riesgos laborales, obras de construcción y licencias de obras públicas, actividades agrícolas , limpieza de espacios públicos y gestión de residuos, instalaciones eventuales, espacios abiertos y vía pública , así como en todos los eventos públicos donde haya trabajadores o haya afluencia de público en general en : fiestas, conciertos, parques, playas ,etc. y todo tipo de eventos que organicen los propios ayuntamientos o los que se desarrollen en sus municipios por organizadores o empresas privadas.

– Inspecciones estrictas que garanticen el cumplimiento de las leyes estatales y autonómicas relativas a espectáculos públicos y al saneamiento público.

– Toda actuación que fomente su uso antes de aplicar multas porque la educación es la base del conocimiento .El saneamiento es un derecho humano.

– Todo cambio en defensa de la gestión del saneamiento, la limpieza urbana, el ahorro de agua en el aseo urbano, en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación e innovación social que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

– Toda iniciativa que promueva el ahorro de agua y el saneamiento portátil a nivel comunitario, municipal, estatal y/o mundial.

Bases del premio.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Reactivación Económica  ZABALDU 2021 Ayuda a fondo perdido para el aumento de la presencia en el extranjero para Pymes con menos de un 50% de Exportación. Fecha fin: A las 24...
Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
«Reactivación Inteligente» 2021 El objetivo es fomentar que las empresas desarrollen proyectos de reactivación de su actividad tras el estado de alarma declarado para la gestión de la situación de crisis sanitaria...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
Objetivos Apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales o de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las...
X