Presupuesto 2022 para una Europa más verde, digital y resiliente

Posted by aclimaadmin | 18/11/2021 | Noticias del Sector

Consejo y Parlamento han alcanzado un acuerdo político informal sobre el presupuesto de la UE para 2022 que contempla compromisos por valor de 169.500 millones de euros

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, a propuesta de la Comisión Europea, han alcanzado un acuerdo político informal sobre el presupuesto de la UE para 2022, el segundo en el marco financiero plurianual de la UE 2021-2027. El acuerdo contempla compromisos por valor de 169.500 millones de euros y pagos por 170.600 millones de euros.

Una vez adoptado, el presupuesto permitiría a la UE movilizar fondos significativos para una respuesta continua de la UE a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias; poner en marcha una recuperación sostenible y proteger y crear puestos de trabajo. Desencadenaría nuevas inversiones en una Europa más verde , más digital y más resiliente , al tiempo que protegería a los más vulnerables en su vecindario y en todo el mundo.

El comisario Johannes Hahn, a cargo de Presupuesto y Administración, dijo que “este acuerdo confirma que todas las instituciones están dispuestas a alcanzar un compromiso por el bien de un presupuesto, que apoyará una recuperación sostenible y la necesaria transición de la UE a el beneficio de todos”.

El presupuesto acordado dirigirá los fondos hacia donde puedan marcar la mayor diferencia, en consonancia con las necesidades de recuperación más cruciales de los Estados miembros de la UE y los socios de la UE en todo el mundo.

Paralelamente al presupuesto anual para 2022, los países de la UE seguirán contando con el apoyo del instrumento de recuperación NextGenerationEU y el Mecanismo de recuperación y resiliencia.

La Comisión ha adoptado ahora evaluaciones positivas de los planes de recuperación y resiliencia de 22 Estados miembros. Posteriormente, el Consejo aprobó cada una de estas evaluaciones. Hasta ahora, la Comisión ha desembolsado 52.300 millones de euros en pagos de prefinanciación a diecisiete Estados miembros.

El presupuesto anual para 2022 ahora será adoptado formalmente por el Consejo de la Unión Europea y por el Parlamento Europeo. La votación en pleno, que marcará el final del proceso, está actualmente prevista para el 24 de noviembre de 2021.

Fuente: El Ágora 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...