(RE)SET busca las alternativas más innovadoras a los envases plásticos de un solo uso

Posted by aclimaadmin | junio 26, 2019 | Noticias del Sector

El objetivo de la iniciativa es aportar soluciones disruptivas a la industria agroalimentaria y de la distribución para reducir la cantidad de plástico de un solo uso en los embalajes y concretar alternativas más sostenibles.

Carrefour, Système U, Veolia y los principales proveedores de marcas distribuidoras han unido sus fuerzas para reducir los plásticos de un solo uso que son con frecuencia utilizados en los envases y embalajes. Este programa se enmarca en el compromiso del «Pacto Nacional sobre los envases plásticos», firmado el pasado febrero, que contempla sobre todo el «ecodiseño» de los envases para hacerlos reutilizables, reciclables y compostables al 100% de aquí a 2025.

Para encontrar alternativas al embalaje plástico de un solo uso, la sociedad de nueva creación (RE)SET, especializada en economía circular, y sus principales colaboradores proponen a los mejores innovadores del mundo que envíen un proyecto a través de su plataforma www.reset-retail.com hasta el 7 de julio de 2019. El objetivo será aportar soluciones disruptivas a los actores de la industria agroalimentaria y de la distribución para reducir la cantidad desproporcionada de plástico de un solo uso en los embalajes y concretar alternativas más sostenibles.

Se analizarán y estudiarán todas las alternativas para identificar las soluciones más sostenibles, replicables y con mejor impacto en el ciclo de vida de los productos: embalajes de papel y cartón (a base de celulosa reciclada o reciclable), embalajes reutilizables, nuevos sistemas de venta, de uso, innovación en los procesos, en materiales y en la metodología.

Una vez finalizada la fase de envío de candidaturas, la evaluación y selección de los proyectos enviados tendrá lugar del 8 de julio al 30 de agosto. A continuación, se celebrará del 23 al 26 de septiembre un evento «bootcamp» que reunirá a los principales innovadores finalistas y sus colaboradores, al término del cual comenzará la fase de aplicación. Las pruebas piloto desarrolladas en esta última etapa permitirán validar en el marco industrial y comercial los productos y conceptos obtenidos con el fin de asegurar un rápido desarrollo.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, y el director de Crecimiento e Innovación del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, Mikel Landabaso,...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Este fondo fomentará el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El Programa PREE, incrementado por segunda vez, estaba dotado originalmente con un presupuesto de 300 millones Se añaden 40,3 millones destinados a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco...
X