Siete países europeos piden a la UE una política ambiental más ambiciosa

Posted by aclimaadmin | abril 26, 2018 | Noticias del Sector

Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Finlandia, Portugal y Luxemburgo solicitaron a la Unión Europea (UE) una política medioambiental ambiciosa para estar a la altura del Acuerdo de París firmado en diciembre de 2015.

Sus respectivos ministros encargados de la lucha contra el cambio climático, reunidos en la capital francesa, instaron a la aplicación en todos los países, pero particularmente en el seno de la UE, de una estrategia de largo plazo ambiciosa y conforme a los objetivos de ese pacto.

Primer acuerdo global contra el cambio climático

Ese acuerdo, el primero global contra el cambio climático, busca evitar que el calentamiento mundial supere los dos grados celsius a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales (antes de 1750) e, incluso, impedir que sobrepase 1,5 grados.

Los ministros destacaron que es necesario actuar para respetarlo y pidieron al bloque comunitario que conserve su “liderazgo” y “demuestre su capacidad de movilización”, indicó el departamento francés de Transición Ecológica en un comunicado.

Recordó que el Consejo Europeo del pasado 22 de marzo instó a la Comisión Europea (CE) a proponer una estrategia a largo plazo para la UE de aquí a finales del primer trimestre de 2019.

La CE, presente hoy en París, reiteró su compromiso a cumplir el plazo pactado.

Los ministros requirieron que ese plan examine la posibilidad de revisar al alza la ambición comunitaria al respecto y “presente diferentes trayectorias destinadas a conseguir la neutralidad en carbono a largo plazo e incluya etapas intermedias”.

Fuente: FACTOR CO2

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
New EU Soil Observatory will pool satellite data and field samples to create overview of soil health across Europe Next month will see the launch of the EU Soil Observatory, a new...
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
A new monitoring system will help ensure that the European Bioeconomy contributes effectively to the objectives of the EU Bioeconomy Strategy, the European Green Deal and the Sustainable Development Goals....
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
Former secretary of state John Kerry helped broker the landmark Paris Agreement and signed it on behalf of the United States, a decision subsequently reversed by President Donald Trump. Now,...
X