Subvenciones a personas, asociaciones, fundaciones y empresas que realicen proyectos para la generación de conocimiento en la conservación del Patrimonio Natural

Posted by aclimaadmin | marzo 30, 2022 | Ayudas y subvenciones

La Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático convoca las Subvenciones a personas, asociaciones, fundaciones y empresas que realicen proyectos para la generación de conocimiento en la conservación del Patrimonio Natural. Dicha convocatoria se publicará el 7 de abril en el BOPV. Este programa de subvenciones en la modalidad de concurrencia competitiva se inició en 2002 y tiene como objetivos tanto la mejora del conocimiento relevante sobre el patrimonio natural, como fomentar el tejido asociativo y la actividad de las empresas en el ámbito de la conservación del Patrimonio Natural.

Los proyectos deberán versar sobre las temáticas de: Red Natura 2000, hábitats naturales y seminaturales, especies de flora y fauna silvestre amenazada u otros elementos del Patrimonio Natural, tratando de priorizar siempre la obtención de datos y la mejora del conocimiento sobre aquellos elementos del patrimonio natural de mayor importancia, peor estado de conservación o cuyo conocimiento es muy limitado. Las solicitudes podrán presentarse, desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo.

Entre las novedades que se presentan este año, destaca, que podrá ser persona beneficiaria de las subvenciones previstas en la Orden cualquier persona física o jurídica dedicada a la protección, el estudio de la naturaleza o el patrimonio natural o cuenten con una trayectoria acreditada en relación al patrimonio natural.

Dotación presupuestaria

180.000 (euro)

Prestación económica

La cuantía máxima de la subvención será el 80 % del presupuesto aceptado y no podrá exceder de la cantidad de 20.000 euros por proyecto.

Forma de pago:

1.- El primer pago por importe equivalente al 50% de la subvención concedida se hará efectivo una vez aceptada la ayuda, sin haber mediado renuncia.

2.- El segundo pago, por la cantidad restante, se realizará en 2023 una vez presentada por la persona beneficiaria, a la Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático de la Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, la documentación acreditativa de la efectiva realización de las actuaciones subvencionadas y de su coste, así como la entrega de la documentación generada.

Más información

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 mayo 2022
Deusto Business School, Fundación Antonio Aranzabal y Rural Kutxa, presentan un programa de apoyo al talento joven y a las empresas familiares de Gipuzkoa. Efectivamente se trata de un dato...
Posted by aclimaadmin | 09 mayo 2022
5M € en anticipos reintegrables para que empresas en crisis puedan asegurar su viabilidad a medio y largo plazo. El programa de ayudas a la Bideratu Berria está destinado a la reestructuración...
Posted by aclimaadmin | 09 mayo 2022
500.000 € para dotar de apoyo profesional externo a empresas industriales y de servicios relacionados con la industria para desarrollar un proyecto de refinanciación que vele por la continuidad y...
X