Tecnalia presentará en un webinar los resultados del proyecto InnoWEE sobre RCD

Posted by aclimaadmin | junio 19, 2020 | Noticias del Sector

El centro tecnológico Tecnalia organiza un webinar el próximo 7 de julio para presentar los principales resultados del proyecto InnoWEE, en el cual se han desarrollado materiales innovadores procedentes de residuos de la construcción y demolición (RDC) para la fabricación de tecnologías que mejoran la eficiencia energética de los edificios.

Se trata de un enfoque bilateral ya que con un producto reciclado se aborda también la reducción de la demanda energética en el sector de la construcción. La ponencia incluirá los principales logros del proyecto.

El webinar es gratuito bajo inscripción previa y tendrá lugar el 7 de julio de 10:00 a 11:15 horas. Está dirigido al sector de la construcción, pero también a la Administración pública, ayuntamientos, departamentos de vivienda, o acción social de la administración pública, así como arquitectos o productores de materiales de construcción, entre otros.

Logros del proyecto InnoWee

El objetivo del proyecto InnoWEE es establecer nuevas tecnologías y estrategias para desarrollar elementos prefabricados a través de materiales de construcción reciclados. La presentación ofrecerá los resultados del proyecto, entre ellos la obtención de materia prima a partir de residuos de construcción y demolición, como el hormigón, ladrillo, vidrio y madera.

Otro de los logros ha sido la fabricación de tecnologías para el aislamiento de fachadas (SATE y fachada ventilada) y sistemas radiantes. Se ha realizado la simulación energética de edificios (BEM) mediante la evaluación de los productos innovadores InnoWEE aplicados a la rehabilitación, y se han obtenido resultados empíricos de alto rendimiento térmico y bajo impacto ambiental.

En definitiva, se ha desarrollado un proceso competitivo de fabricación e instalación, que supone una nueva oportunidad de negocio rentable y sostenible.

Durante el webinar se presentarán vídeos prácticos de la cadena de producción de los paneles de geopolímeros que demuestran la viabilidad de los productos basados en economía circular.

Fuente: TECNALIA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
¿Sabías que las cápsulas de café no se desechan en el contenedor de plásticos? Es un nuevo residuo que nos ha pillado desprevenidos. Se fomenta el reciclaje en los contenedores...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
Tras 17 años de operación, la planta vizcaína de valorización energética ha recibido la tonelada 4 millones de residuos no reciclables. Desde su puesta en marcha en junio de 2005,...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
La sostenibilidad también es esto, más allá de los números (cuánto cuesta). La nueva ley de residuos, aprobada en el Congreso a finales del pasado mes de marzo, y su segunda parte, el real...
X