Gasteiz se suma a la campaña solidaria de Ecovidrio ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Posted by aclimaadmin | octubre 15, 2020 | Noticias del Sector

Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Vitoria-Gasteiz se suma a la campaña solidaria de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas”, que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en la Plaza General Loma.  Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.  

La campaña se ha extendido además por más de 140 ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de personas. Para ello, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

Datos de reciclado de vidrio en Vitoria

Según los últimos datos relativos a 2019 manejados por Ecovidrio, la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz recicló un total de 488 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 27 kilos. En Vitoria-Gasteiz hay instalados 88 iglús para los residuos de envases de vidrio.

Fuente: Ayuntamiento de Gasteiz

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente (DESMA) despliega un nuevo mecanismo de colaboración con EUDEL para que la reactivación económica y la transición energética se impulsen también...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
430 millones para pymes que se pueden seguir en detalle en su catálogo digital Las empresas vascas, 2.200 inscritas y diariamente lo están siguiendo con posterioridad a través el canal YouTube...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
El año pasado los procedimientos activos crecieron de 25 a 30, de los que tres fueron un último aviso antes de ser remitidos al Tribunal de Justicia: el control de...
X