Tecnología innovadora para refrigeración de alimentos

Posted by aclimaadmin | November 28, 2019 | Aclima news

En el desarrollo del Proyecto ORHI, una de las acciones importantes es la identificación de tecnologías innovadoras de mejora ambiental para el sector agroalimentario. Y como resultado se han encontrado diferentes soluciones muy interesantes que se están dando a conocer a los diferentes grupos objetivo de empresas.

Así, el pasado 21 de noviembre, se presentó HYOKAN SUPPLY ante una veintena de empresas del sector alimentario. Se trata de una tecnología innovadora que consigue mantener la frescura de los alimentos durante más tiempo que otras soluciones convencionales.

Es una tecnología que genera un campo eléctrico de alto voltaje y baja intensidad que evita que las moléculas de agua de los alimentos, flores, etc… se congelen a temperaturas bajo cero. Y permite así alargar las condiciones de conservación de alimentos de origen animal, vegetal y flores, respecto de las soluciones convencionales.

Durante la presentación, las empresas tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas de la mano del representante japonés, así como ver in situ la diferencia de conservación de diferentes alimentos: lechuga, espinacas, champiñones, frambuesas, pechugas de pollo y una dorada, conservados durante una semana en una nevera convencional y en el propio aparato HYOKAN.

En las fotos se puede apreciar que con esta tecnología la pérdida de agua en los productos es mucho menor y mantiene un aspecto más jugoso, sin pérdida de tersura en las hojas de los vegetales, por ejemplo.

Tras la presentación, los representantes de HYOKAN mantuvieron reuniones particulares con algunas entidades para definir posibles acuerdos de colaboración.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 20 July 2020
El pasado 17 de julio, la Comunidad #PorElClima junto al Gobierno Vasco, Ihobe y Aclima, organizamos el Webinar Euskadi #PorElClima “La acción climática: una oportunidad para la recuperación verde”. La oportunidad...
Posted by aclimaadmin | 03 July 2020
Ambas entidades firman un convenio para proponer a gestores del agua y al sector empresarial del país prácticas concretas para que las aguas regenaradas puedan ser utilizadas en procesos industriales...
Posted by aclimaadmin | 03 July 2020
Hoy día 3 de julio,  la Asociación Vizcaína de Excavadores-Bizkaiko Induskari Elkartea (AVE-BIE) y ACLIMA- Basque Environment Cluster han firmado un acuerdo de colaboración para aquellas iniciativas en materia medioambiental...
X