El Máster Internacional de Reciclaje Innovador de Materiales Avanzados se concentra en el sector de las materias primas

Posted by aclimaadmin | abril 26, 2018 | Noticias del Sector

El Máster Internacional de Reciclaje Innovador de Materiales Avanzados (AMIR, por sus siglas en inglés) es un máster de dos años dirigido por la Universidad de Burdeos que se concentra en el sector de las materias primas.

El objetivo del Máster AMIR es formar profesionales en forma de T para la industria del reciclaje de materias primas que tengan un extenso conocimiento de la ciencia de los materiales, especializándose en el reciclaje y consiguiendo una buena comprensión del proceso y de la cadena de valor, además de adquirir los conceptos y las herramientas para innovar, emprender y alcanzar la sostenibilidad.

Programa de Innovación, Liderazgo y Emprendimiento

Tecnalia dirigirá el programa de Innovación, Liderazgo y Emprendimiento como parte del Máster AMIR. Esta iniciativa permitirá que los participantes puedan desarrollar su talento y las habilidades necesarias para crear proyectos innovadores.

Los participantes estarán formados para el desarrollo y la implantación de nuevos proyectos, productos y servicios que generen valor en la sociedad, además de dirigir la creación de nuevos negocios y/o nuevos proyectos innovadores con empresas existentes.

Presentación de retos

Del 20 al 22 de marzo, las organizaciones implicadas en AMIR presentaron sus retos a los participantes durante un módulo relacionado con el liderazgo. Los retos propuestos fueron: Soportes inteligentes para puentes y Soluciones para nuevas juntas multimateriales avanzadas aplicadas a estructuras automovilísticas.

Este máster está financiado parcialmente por el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) de Materias Primas.

Fuente: CONSTRUIBLE.ES

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para recolocar en el mercado laboral a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia....
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
X