Estrategia de la bioeconomía de Cataluña 2021-2030

Posted by aclimaadmin | 21 otsaila, 2020 | Sektoreari buruzko albisteak

Es una oportunidad para el sector agrario, forestal y pesquero de mejorar su competitividad y sostenibilidad

Convertir las deyecciones ganaderas en fertilizantes o emplear la madera como biomasa forma parte de una estrategia de gestión del territorio y el sector agroalimentario conocida como bioeconomía, que se caracteriza por utilizar la economía circular.

El Gobierno ha aprobado las bases de la Estrategia de la bioeconomía de Cataluña para el período 2021-2030 con el objetivo de disponer de un documento que recoja los principios que deben regir las políticas en esta materia. Este documento se hará en línea con las previsiones de la Agenda 2030 de la ONU y en consonancia con la Estrategia de la Comisión Europea, de acuerdo con las necesidades urgentes de adaptación y de mitigación ante la emergencia climática.

Necesidad y oportunidad

El desarrollo de este plan es a la vez una necesidad y una oportunidad para el sector agrario, forestal y pesquero para mejorar la competitividad y sostenibilidad mediante la creación de puestos de trabajo con gran valor añadido y la mejora de la gestión del espacio .

En la redacción del plan, se incentivará la participación de otras instituciones que también tengan un papel activo en el ámbito de la bioeconomía y de empresas, centros de investigación, universidades y ciudadanía, y se potenciará la cogestión en su aplicación y desarrollo.

Se prevé que la Estrategia se despliegue en planes de acciones de alcance trienal, el primero de los cuales será de aplicación en el periodo 2021-2023.

Fuente: web.gencat.cat

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X