
El Grupo de Trabajo de Infraestructuras Verdes y Gestión Hídrica de Aclima, que se integra en el Grupo de Sostenibilidad de Infraestructuras Viarias, celebró ayer, 14 de mayo, su segunda reunión.
El objetivo de este grupo es fomentar la colaboración entre empresas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a una infraestructura viaria más sostenible, dentro del marco de colaboración establecido con el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.
Queremos destacar la activa participación y las aportaciones de las entidades socias que forman parte del grupo: ANBIOTEK, AECOM, BASOINSA, CAMPEZO, TEKNIMAP, GRUPO MOYUA, ZIZARE, SAITEC, LUR STUDIO, GLOBAL FACTOR, INTELLIALERT (TEAM INGENIERÍA), SUDS y VIUDA DE SAINZ. Su experiencia y conocimiento son están siendo clave para identificar soluciones innovadoras.
La sesión se centró en definir líneas de actuación concretas y diseñar proyectos específicos, tomando como base las capacidades identificadas entre las empresas participantes y las áreas estratégicas de colaboración previamente establecidas.
Como siguiente paso, se comenzará a trabajar de manera individualizada en cada una de las propuestas, con el objetivo de implementarla en la infraestructura viaria de Bizkaia.
Esta reunión reafirma el compromiso de Aclima y sus entidades socias con la búsqueda de soluciones sostenibles y la promoción de la innovación colaborativa en el sector ambiental, con un enfoque especial en la integración de la naturaleza y la gestión eficiente del agua.